Jay Weinstein es un fotógrafo que inició un bonito proyecto en diciembre de 2013. Estaba en un viaje fotográfico en Bikaner, en los desiertos de Rajasthan (India), cuando cerca de la estación de tren vio a un hombre que quería fotografiar. No dudó ni un momento en acercarse aunque su mirada severa le intimidaba. Una vez con la lente de la cámara enfocada, y el dedo listo para disparar dijo en voz alta: "Sonrisa". Y el hombre se transformó. Su rostro irradiaba calor, sus ojos brillaban con humor e incluso su postura se suavizó.
Entonces en ese preciso momento fue cuando el fotógrafo supo cuál sería su próximo proyecto. Iba a documentar el efecto de la sonrisa en una cara humana desconocida . En los días, meses y años que siguieron, preguntó a la gente (al azar) de las calles de la India para posar.
El objetivo es cambiar la mentalidad de cuando vemos a un extraño. Dejar las suposiciones y ver como se transforma el rostro con una sonrisa.
En las fotografías no hay nombres. No hay ocupaciones ni detalles de religiones o etnias. No hay lecciones de vida ni anécdotas. Sólo una cara humana. Sin, y con una sonrisa.