Google+

Bollywood Sitare os desea Feliz Ramadán

Desde Bollywood Sitare os deseamos a todos los musulmanes un Feliz Ramadán, sin distinción de edad, sexo o procedencia.



Ramadán no es un simple período de abstinencia sino un tiempo dedicado a la reflexión y  de experimentar el hambre durante las horas del día al igual que lo hacen miles de personas en el mundo. Durante el ayuno no hay diferencia social y se abre un período de reflexión y autocrítica.

Ramadán, viene del verbo raiz Ramada, "transformar en cenizas", del que procede el sustantivo Ramda'a, indicativo de calor, y el nombre del mes de ayuno.

El Ramadán además de ser un período espiritual, limpia verdaderamente el organismo, mejora la calidad de vida, ayuda a la regeneración celular, y pone el organismo en equilibrio.

El objetivo del Ramadán, como su etimologia nos sugiere, es el de convertir en cenizas, o eliminar, todo cuanto es perjudicial, desequilibrios, ausencia de propositos, falta de conciencia de las necesidades con el entorno,  etc. Es decir, propiciar en cada persona el renacimiento del nuevo ser que, al igual que el ave Fénix, surge de las cenizas.

No obstante,lo más conocido del Ramadán es que las personas no comen durante las horas del día. Y lo menos conocido es que el ayuno se prescribe como ejercicio  para la autocritica. Por supuesto el ayuno no es eficaz si no se evitan las distracciones mentales y no se entiende realmente su objetivo.

Si durante este tiempo no se aprovecha la oportunidad de mejorar cualquier aspecto de nuestras vidas (física o espiritual), estaremos perdiendo el tiempo. Si estás disgustado o enojado con alguien, el Ramadán es especialmente indicado para resolver conflictos, devolver o hacer favores y enderezar tu vida por el camino correcto.

FELIZ RAMADÁN! RAMADAN MUBARAK!



Votar esta anotación en Bitácoras.com