Google+

Ex parejas de Bollywood

Hoy en Cataluña celebramos Sant Jordi. Es un día muy popular y festivo en que las paradas de libros, las rosas y especialmente la gente invaden las calles.

La celebración no puede ser más sencilla: el ritual consiste en pasear, comprar una rosa, un libro o las dos cosas, para regalar a las personas queridas, familiares y amigos. Aunque no es festivo, Sant Jordi y el paseo obligatorio llenan las calles y plazas convirtiendo la jornada en una singular fiesta nacional que se celebra en un día laborable.

La versión de la leyenda más popular en Cataluña explica que en Montblanc (Conca de Barberà) vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. De aqui que se diga que Sant jordi es el Día de los enamorados en Cataluña.

El año pasado ya comentamos esta tradición en el blog y aprovechamos la ocasión para hablar de las parejas de Bollywood más populares. Esta vez les toca el turno a los que se amaron pero su relación no fue más allá. Destacamos las siguientes ex-parejas:

* Salman Khan y Aishwarya Rai




* Vivek Oberoi y Aishwarya Rai



* Ranbir Kapoor y Deepika Padukone



* Shahid Kapoor y Kareena Kapoor



* Ness Wadia y Preity Zinta



* Kelly Dorji y Lara Dutta



¿Añadírias alguna otra? ¿Cuál creeis que hacía más buena pareja?

Fuente: Gencat.cat
Bollywood celebden
Votar esta anotación en Bitácoras.com