Google+

Españoles en el mundo: Bangalore

No os perdáis hoy el programa de 'Españoles en el mundo' que visita el sur de la India, en concreto la ciudad de Bangalore. Conocida como 'La Ciudad Jardín de la India' por su exuberante vegetación y también como el 'Silicon Valley' indio por ser el centro tecnológico del país. Veremos una ciudad cosmopolita que refleja los enormes contrastes de todo el país, las diferencias entre la riqueza y la pobreza, la modernidad y la religiosidad.


Cuatro españoles que viven allí recorrerán la ciudad. La primera de ellas es Sarima, una profesora valenciana que lleva en la India cuatro años, donde trabaja como profesora de matemáticas para niños; y después Silvia, que se fue hasta allí por el trabajo de su marido y donde ha fundado una ONG en el ámbito rural en Kanganahalli, donde vive.

También aparece la malagueña Elena, una profesora universitaria de máster de Estudios Hispánicos que vive en Bangalore con su novio indio; y, en el tramo final de su viaje, a David, un joven alicantino profesor de español que lleva dos años en la India, primero en Bombay y después en Bangalore.

Cuando: 7 de septiembre 2017 a las 23:50h
Dónde: La1

Fuente: RTV1
Votar esta anotación en Bitácoras.com