Google+

Dulces típicos de la India durante Ganesh Chaturthi


Ganesh Chaturthi es un festival auspicioso que se celebra  principalmente en el estado de Maharashtra y algunas otras partes del sur de la India. También se llama "Vinayaka Chaturthi", "Gnaesh Utsav" o simplemente "Ganpati"  dependiendo de la región donde se celebre.

Durante Ganesh Chaturthi se celebra  el cumpleaños del Señor Ganesha, el Dios de la sabiduría con la creencia que éste otorga sus bendiciones a sus devotos en este día. Ganesh Chaturthi cae en el cuarto día del mes hindú de Bhadrapada alrededor de agosto o septiembre.
Es un Festival alegre con canciones devocionales, danzas y ritmos de tambores que forman parte de la procesiones que se celebran en las calles  
Las celebraciones son grandiosas y la preparación comienza con un mes de antelación con la instalación de símbolos-figuritas de Ganesha bellamente esculpidas en casas y templos. Estos ídolos están bellamente decorados y muestran temas religiosos. Después de la celebración, que dura varios días, llega el tiempo de la despedida y el ídolo del  Dios se sumerge en el agua. La celebración termina con la inmersión, acompañada de fuertes gritos de 'Ganapati Bappa Moraya'.


Durante estos días se cocinan un montón de dulces y postres especiales.  Aquí os dejamos una lista de los principales dulces de Maharastra pero hay muchos más.

Puran Poli (El pan relleno muy auténtico de Maharashtra, hecho de Chana Dal), Mango Coconut Barfi, Besan Laddoo, Malayi Peda, Ladoos,  o  Gulab Jamun (Las bolas dulces siempre tan populares), Gulkand Kheer (Pudín de arroz, con un toque especial), Arroz Kheer  (Auténtico pudín de arroz, elaborado con un método de cocción lento),  Banana Halwa (Una opción saludable para servir como Prasad - ofrenda y también para la familia)   Mango Sheera - Halwa (Sémola con puré de mango y zanahoria)  
Votar esta anotación en Bitácoras.com