Google+

Falleció el actor indio Om Puri


El actor indio Om Puri falleció ayer, 6 de enero 2017 de un ataque al corazón en su domicilio de Bombay, Tenía 66 años.

Nacido en 1950 en el estado de Haryana (norte de India), Om Puri había debutado en el cine en los años 1970 en un filme en idioma marathi, antes de alcanzar la fama con grandes éxitos rodados en hindi. También participó en algunas películas paquistaníes que generaron controversia en su país.



En una carrera que abarca más de tres décadas, Puri había ganado una gran cantidad de premios nacionales y la fama internacional por su trabajo en varias películas aclamadas por el público y la crítica. Su película más revolucionaria fue el dramático drama de 1983 Ardh Satya, o Half Truth, acerca de la crisis de conciencia de un joven policía.

Puri también es recordado por su trabajo en el clásico de culto de 1983 Jaane Bhi Do Yaaro, o Let it Go Friends, una comedia oscura sobre la corrupción global de la India y  por su actuación en la película británica de 1997 My Son the Fanatic, como un taxista musulmán consternado por el abrazo de su hijo al Islam fundamentalista.

En la comedia británica de 1999 East is East, interpretó a un inmigrante paquistaní en Inglaterra que se enfrenta en el choque de culturas que surge de su relación con sus hijos fruto de un matrimonio con una mujer católica británica.

También lo podemos ver en la oscarizada película de Richard Attenborough, Gandhi, basado en la vida del líder de la libertad india Mahatma Gandhi.

En Hollywood destacan sus actuaciones en City of Joy (la ciudad de la alegría), Wolf y Charlie Wilson’s War. siendo su última aparición en 2014 en la comedia The Hundred-Foot Journey (Un viaje de 100 metros)., junto a la actriz británica Helen Mirren

Puri estudió actuación en el principal Instituto de Cine y Televisión de la India y la Escuela Nacional de Drama. Fue nombrado oficial honorario de la Orden del Imperio Británico por su contribución al cine británico en 2004 y en 1990 fue galardonado con el  Padma Shri, uno de los premios más honorables de India.
Votar esta anotación en Bitácoras.com