Google+

El actor indio Dev Patel nominado a los Oscars por "Lion"

Dev Patel, de origen indio y criado en el Reino Unido, hizo su debut como actor en 2007 con Slumdog Millionaire y desde entonces ha recorrido un largo camino..

Este año está nominado como mejor actor secundario por su papel en la película, "Lion" (león); Una película basada en la historia real de Saroo Brierley, cuyo libro - A Long Way From Home, fue adaptado para la película.


Hablando de su reacción al ser nominado, dijo, "Ok, así que acabo de recibir una llamada para decir que he sido nominado para un Premio de la Academia ... Para ser totalmente honesto, aún no me he hecho a la idea, pero estoy mirando a estas hermosas caras sonrientes a mi alrededor ... Caras de los que amo y siento una abrumadora sensación de gratitud. Lo que hace este momento mucho más conmovedor es que acabo de rodar otra película en la India.Este país apasionante tiene un gran lugar en mi corazón, y es donde el viaje de Saroo nació.Esta película no sería nada sin Garth Davis. Sin su amor, el compromiso y la visión de este "Lion" no podría rugir. En este sentido quiero compartir este increíble sentimiento con Luke, Grieg, Jenny Kent, Iain, Angie, Emile, Sunny, Nicole, David, Rooney, Divian, Priyanka, la familia Brierley, así como la Weinstein Co.
"Lion" reafirma el mensaje de que el amor no está dictaminado por el color de tu piel, no por la raza, el género, la sexualidad, el estatus social o el origen. Es un mensaje que estoy orgulloso de extender durante estos tiempos de incertidumbre. Esto será para siempre una de las experiencias más memorables de mi vida. "

Aquí os dejamos la lista completa de nominados a los Oscars 2017.

Sinopsis

Saroo de cinco años se pierde en un tren que le lleva miles de kilómetros a través de la India, lejos de su hogar y su familia. Saroo debe aprender a sobrevivir solo en Calcuta, antes de ser finalmente adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años más tarde, armado con sólo un puñado de recuerdos, su determinación inquebrantable, y una tecnología revolucionaria conocida como Google Earth, se propone encontrar a su familia perdida y finalmente regresar a su primera casa.

Trailer



Fuente: Filmfare
Votar esta anotación en Bitácoras.com