Google+

Festival "Bolly vs Belly - Sawera 2014" en Barcelona




El próximo domingo  21 de diciembre 2014, Bollywood Sitare  organiza por cuarto año consecutivo un Festival solidario lleno de actuaciones de danza Bollywood y Bellydance.

¡Te esperamos en el Festival "Bolly vs Belly - Proyecto Sawera 2014", donde además de disfrutar de una tarde de baile colaborarás en un proyecto educativo en Pakistán!

La recaudación del Festival irá destinada al proyecto Sawera cuyo objetivo es colaborar con iniciativas educativas en Pakistán.
Este año hemos elegido a la ONG "Malala Fund" de la recién premio Nobel Malala Yousafzai, conocida activista en defensa del derecho a una educación digna.  Los proyectos de la fundacion están destinados especialmente a las niñas de  Pakistán, Jordania, Kenya y Nigeria.

La paquistaní de 17 años se ha convertido en una de las voces más fuertes en defensa de la educación infantil, en especial de las mujeres en países donde el extremismo religioso las margina de esa oportunidad. El atentado que sufrió en 2012, a manos de los talibanes en el Valle del Swat (norte de Pakistán), le ayudó a pasar del anonimato  a una lucha  por la educación a nivel mundial.

* ¿Cómo puedes colaborar?
¡Participa bailando o como espectador!

¿Tienes una coreografía atractiva y nos la quieres enseñar? o ¿Eres de los que prefieres hacer de público- jurado?

En el Festival "Sawera, Bolly vs Belly" la coreografía con más votos (cada espectador vota a 2 grupos) se premiará con 200€.  Indistintamente si es de Bollywood o de danza del vientre - Belly Dance.
 ____________________________


El Festival no se trata de un concurso estricto de danza, sino de un evento participativo donde los bailarines tienen una plataforma para mostrar sus coreografías y el público vota según su propio criterio e impresiones (sin necesariamente tener conocimientos de danza). Sawera es una gala benéfica cuya finalidad es obtener la máxima recaptación posible. Los ingresos irán destinados a proyectos educativos en Pakistan.

 En “Sawera, el festival Bolly vs Belly” ¡Ganamos todos!

* Bases del concurso de baile:


1-. Categoría: Aficionados

 - No se permite la participación de profesionales, incluyendo profesores

 - Los participantes tienen que ser de nivel amateur – alumnos en cualquier modalidad tanto si participan individualmente o en grupo (todos los integrantes deben ser amateurs).

 - No se permitirá la participación de personas o grupos que sean alumnos en Bollywood o Danza Oriental pero profesionales en cualquier otra disciplina de baile. Por profesional se entiende que imparte clases o ha realizado trabajos relacionados con la danza de forma remunerada.

 - Se penalizará al participante o grupo que no cumpla estos requisitos.

2-.Participantes 

- El concurso está abierto para todas aquellas personas que practiquen danza Bollywood y/o Bellydance (danza del vientre) Éstos podrán representar a instituciones, clubes sociales o culturales, academias de baile o presentarse de forma independiente.

- Contamos con un número limitado de plazas para danza oriental y las mismas para Bollywood. No obstante, la organización se reserva el derecho a modificar el número de participantes en cada categoría según los grupos inscritos en cada una de ellas.

- Los participantes, tanto a nivel individual como grupal escogerán sólo una categoría en el concurso, Bollywood o Belly dance. Sin poder participar en cada una de ellas.

 - Como caso excepcional se permite que una persona baile en dos grupos diferentes o en cada modalidad como parte integrante de un conjunto de personas. Se entiende que si la mitad de los integrantes de un grupo repitan en otra agrupación, se trata de los mismos participantes aún habiendo cambiado el nombre del grupo.

3-. Inscripciones:

- Las inscripciones se confirmaran una vez hayamos recibido la solicitud al mail: bwdsitare@gmail.com y siempre siguiendo un estricto orden por fecha de recibimiento del correo.

 - Si se reciben solicitudes una vez estén todas las plazas cubiertas, se abrirá lista de espera pendiente de alguna posible cancelación.

 - Datos inscripción:

- Nombre y apellidos de todos los participantes y nombre artístico del grupo (si lo tuviera)
- Nombre de la canción:
- Categoría (Bolly o Belly)
- Posición en el escenario al iniciar la actuación (¿Suena la musica una vez están los participantes colocados en el escenario? )
 - Requerimientos especiales (Luces, humo....):

4-. Música:

- El tema usado en la coreografía será cómo máximo de 4 minutos.
- No está limitado el número de canciones o fragmentos a usar. Pudiéndose realizar Mixes de varias canciones.

- El tema debe ser entregado como máximo el 10 de diciembre 2014 y será la versión final que se escuchará en el concurso. Se puede entregar presencialmente a uno de los integrantes de la organización o mandarlo al e-mail: bwdsitare@gmail.com

- Está permitido el uso de efectos y la edición de las canciones.

5-.Premio:

- Premio del público de 200€ a la mejor coreografía independientemente de la categoría. Cada espectador podrá escoger a sus dos grupos preferidos. El grupo que obtenga más puntos gana.


Votar esta anotación en Bitácoras.com