Google+

Premio Nobel de la Paz 2014 para Kailash Satyarthi y Malala Yousafzay


Este año el  Premio Nobel de la Paz  se ha concedido a Kailash Satyarthi y Malala Yousafzay por su lucha en contra de la supresión del derecho a recibir educación de todos los niños.

 Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados económicamente. En los países pobres del mundo, el 60% de la población actual tiene menos de 25 años de edad. Es un requisito previo para el desarrollo global  que se respeten los derechos de los niños y jóvenes. En zonas de conflicto, en particular, la violación de los niños conduce a la continuación de la violencia de generación en generación.

Mostrando un gran valor personal, Kailash Satyarthi, manteniendo la tradición de Gandhi, ha encabezado diversas formas de protestas y manifestaciones, centrándose en la grave explotación de los niños con fines de lucro. También ha contribuido al desarrollo de importantes convenios internacionales sobre los derechos del niño.

A pesar de su juventud, Malala Yousafzay ya ha luchado durante varios años para defender el derecho de las niñas a la educación, y ha demostrado por ejemplo que los niños y los jóvenes, también pueden contribuir a la mejora de sus propias situaciones. Esto se ha hecho en las circunstancias más peligrosas. A través de su heroica lucha se ha convertido en la voz de las niñas que defienden su derecho a la educación.

El Comité Nobel considera que es un punto importante que un hindú y una musulmana, un indio y una paquistaní, estén unidos por  una lucha común por la educación y contra el extremismo.

Fuente: Nobel Peace Prize
Votar esta anotación en Bitácoras.com