Google+

Espectáculo de Barcelona Kathak Project


 El teatro Casino l’Aliança del Poblenou en Barcelona acogerá el próximo domingo 12 de mayo, a las 18.00 h, el Barcelona Kathak Project, primer proyecto formativo profesional de danza kathak en Cataluña, que conmemora su primer año de vida con un espectáculo interpretado por 23 bailarinas catalanas y un tablista profesional pakistaní.

El proyecto, organizado por la asociación cultural Núpura y Casa Asia, cuenta con la dirección y participación del bailarín de talla internacional Fasih Ur Rehman, Premio Nacional de Danza de Pakistán.

El kathak es la danza clásica más popular del norte de la India que cuenta con más de 2000 años de antigüedad y es originaria de las cortes de los reyes mogoles. A lo largo del tiempo se ha ido enriqueciendo de las culturas y filosofías de algunos países de Asia Central y también de religiones como el hinduismo y el islam. Es una danza muy rítmica que se caracteriza por la fuerza expresiva del cuerpo y los giros que se crean con los pies descalzos y los gungurus (cascabeles) que rodean los tobillos del bailarín. El significado literal de kathak es ‘contar cuentos’ y, por eso, su danza representa los mitos y cuentos tradicionales hindúes y musulmanes. Kathak es una danza enérgica y alegre que tiene ciertas semejanzas con el flamenco, sobre todo, por el trabajo de percusión de los pies y los ciclos rítmicos.

Bollywood Sitare es uno de los colaboradores de Barcelona Kathak Project y os recomendamos que si estáis en Barcelona, no os perdáis esta oportunidad única! 
Votar esta anotación en Bitácoras.com