Google+

Año nuevo de Bangladesh. Actuación de Bollywood Sitare

Según marca el calendario bengalí, cada 14 de abril se celebra el Pohela Boishkah, es decir el primer día del año nuevo.

Bangladesh y todas las regiones del golfo de Bengala (West Bengal, Assam y Tripura) inician el año 1419 (equivalente a nuestro 2012). Es un fiesta popular donde la gente sale a la calle con comida típica y bailan danzas tradicionales.

Actualmente las festividades aún mantienen un fuerte vínculo con las raíces rurales del país.

Además de bailar y preparar deliciosos platos, en este día los bengalíes suelen limpiar escrupulosamente la casa, se visten con ropa tradicional y visitan a sus parientes, amigos y vecinos.

Durante el Año nuevo bengalí también se celebran ferias donde se venden productos agrícolas, artesanía, juguetes, cosméticos, dulces y todo tipo de comida. También se cuenta con la presencia de cantantes y bailarines que entretienen al público con canciones folklóricas.

Este sábado 21 de Abril, la comunidad bengalí de Barcelona celebra el Año nuevo, en una actividad gratuita abierta a todo el mundo. Además de tenderetes de comida tradicional, Bollywood Sitare pondremos nuestro punto de color bailando bollywood y una danza folklorica. También habrá un divertido taller de DjBadal.
Todo a partir de las 16h!!!

Lugar: Plaza dels Àngels,1 (en frente del MACBA). Barcelona

Votar esta anotación en Bitácoras.com