Google+

Bhang, la bebida del Holi


El Festival de Holi se caracteriza por el uso de los colores pero también por el Bhang, la bebida típica de estas fiestas.

El consumo de bhang está regulado por el gobierno y sólo unos determinados comercios están autorizados a venderlo. Aunque evidentemente se puede encontrar en sitios clandestinos.

Y os preguntaréis ¿Por qué hay tanto control? Pues la respuesta es clara, el Bhang que tradicionalmente se dice que viene de Shiva, contiene cannabis. 





El Bhang Thandai se elabora con hojas secas de marihuana que posteriormente se trituran hasta ser polvo, se añade agua hasta formar una pasta.. Luego se le añade leche, pistachos y almendras.

Como ya os he comentado esta bebida es especial para esta fiesta y muchas veces se ofrece un vaso de bhang a amigos y familiares. Estos pueden tardar entre media hora o 1 hora en notar los efectos.


El orígen del bhang reside en la mitología hindú y su preparación era sagrada para los dioses, en especial para el Señor Shiva, conocido como el "Señor del Bhang". Se dice que fue él quien descubrió las porpiedades transcendentales de la bebida. En la medicina ayurveda el cannabis está reconocido como una hierba medicinal que hace disminuir la ansiedad.

Los sadhus (Santones) normalmente consumen bhang para alcanzar estados transcendetales y también es popular entre los sufís para llegar al extási espiritual. 

De todos modos consumir demasiado bhang puede ser perjudicial y causar psicósis, taquicardia y subida de la presión de la sangre.

En el cine Bollywood también hemos visto escenas de Holi con sus protagonistas bebiendo bhang, pero yo he preferido mostraros la canción ´Kaike paan' de la película DON de Srk y Priyanka Chopra. (no es de Holi).



Votar esta anotación en Bitácoras.com