Google+

Taller de Bollywood clásico con Leyla Zurah

Bollywood Sitare invita por primera vez a Leyla Zurah a Barcelona. ¡Podremos asistir a un taller muy especial de danza Bollywood Clásica!

* Día: Sábado, 15 de Enero 2011
* Hora: De 17h a 18:30h
* Precio: 20€
* Lugar: Sala Salamandra

C/Burgos, 55 int 3ª Bcn
(al fondo del pasillo situado a la derecha de la finca)
L1- Sants L1- Mercat Nou L5- Plaça de Sants
BUS 30 / 12 / 50 / 57 / 56 / 157
RENFE Sants Estació

* Info e inscripciones: djbadal@gmail.com



"Leyla Zurah, bailarina desde los 8 años en diferentes disciplinas. Desde hace tres años comienza a interesarse por las diferentes danzas de India, comenzando con la danza de Bollywood, hasta llegar al clásico Mujra, musulmán kathak. Estudia con diferentes maestros en España y en India, país al que viaja constantemente.

Hace poco más de un año decide montar su propia compañía de danza, Salaam, compañía principalmente de danza india.

"La danza Mujra, viene directamente de la danza clásica Kathak, del norte de India. Cuando al norte de India llegó el Imperio Moghol, la danza kathak paso de ser una danza en Templos a mero entretenimiento cortesano, dando asi un giro a dicha danza y convirtiendose en la denominada danza "Mujra", donde ya no se hace tanto incapie en la ritmica de los pies sino mas, en los mudras (gestos de manos) y expresion facial.

Tambien se denomina "kathak musulman", ya que el kathak originario es hindú. En esta danza se pueden distinguir no solo la gran influencia hindu de la danza kathak, sino de danza persa y folklore de Rajastan.

¡No te pierdas este taller de danza mujra - Bollywood! 


Votar esta anotación en Bitácoras.com