Google+

Feliz Ramadan!




Este año el Ramadán empieza el 11 de Agosto y termina el 10 de Septiembre de 2010. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales de Sha'ban (octavo mes en el calendario lunar islámico). El inicio puede variar según los países ya que se rige por la luna.

En occidente sólo se conoce el aspecto más exterior del Ramadán. Desde el alba hasta que se pone el sol no se puede comer, beber ni mantener relaciones sexuales. Sin embargo el ayuno, que es una de las formas visibles de adoración, también puede romperse mirando y diciendo lo que no es debido. Con estos ejercicios de autocontrol se manifiesta su veneración a Dios, enseña a tener paciencia, humildad y recuerda lo afortunados que somos. También hace hincapié en la ayuda al necesitado.

De todos modos no todo el mundo está obligado a seguir el ayuno, los enfermos, los niños, las mujeres embarazadas y los que están de viaje pueden quedar exentos.
 
Por el contrario, las noches de Ramadán suelen estar acompañadas por cenas festivas entre familiares y amigos en las que hay siempre un menú más extraordinario de lo habitual, parecido a las Navidades cristianas.

El Ramadán es un mes de fiesta para los musulmanes por haber recibido de Dios el mensaje del Corán y no es un periodo de tiempo de penitencia. Así que podemos ver signos de fiesta como son banquetes, regalos, trajes nuevos, etc.

Para finalizar el Ramadán se celebra el Eid al-Fitr que se inicia después del ocaso del último día del Ramadán. En las horas tempranas de la mañana del primer día del Shawwal (jornada inaugural del Eid al-Fitr), los musulmanes realizan un plegaria ritual, entonces se reparten dulces, comida y bebidas sin alcohol en las mezquitas y hogares. Las celebraciones duran hasta tres días en los países islámicos.
¡Des de este blog deseamos a todos los musulmanes (incluidos muchos actores de Bollywood) un feliz Ramadan!
El año pasado ya os felicitamos con una canción de la película TUMKO NA BHOOL PAYENGE con Salman Khan y Sushmita Sen. ¿quieres verla?
Fuente: planalfa
 
Votar esta anotación en Bitácoras.com