Google+

Nuevas tendencias, sexo en Bollywood


La película “Love Sex aur Dhokha” cuyo título se podría traducir como Amor, Sexo y Traición, ha causado sensación en India, desconcertando a la población más conservadora . La película cuenta con imágenes de sexo grabadas con una cámara escondida y rozando los límites de la censura del país.

"Love Sex aur Dhokha" es una de las nuevas propuestas que van apareciendo últimamente en la industria cinematográfica india. Es una película que rompe drásticamente la fórmula tradicional de romances musicales y venganzas violentas a las que estamos acostumbrados. Hace una década, cuando una tímida pareja estaba a punto de besarse en pantalla, la siguiente escena er la de dos flores que se rozaban entre sí o a pájaros picoteando entre ellos y el público indio asumía que la pareja se había besado o había hecho el amor.

LSD, que se estrenó en los cines de India la semana pasada con clasificación sólo para adultos, ha causado controversia por mostrar las imágenes borrosas de una mujer desnuda.

Preguntando a su director, Dibakar Banerjee sostiene que el film pretende ser más un cambio de actitud que una película de sexo. LSD muestra la falta de privacidad en nuestro mundo actual, donde incluso los teléfonos móviles pueden captar y reproducir momentos íntimos.

La película de Banerjee, con un grupo de actores desconocidos, cuenta con una extensa escena de sexo que no se escapó demasiado de las tijeras de la censura.

La película se narra desde el punto de vista de la cámara, haciéndola parte de la historia como un personaje más (recuerda a películas de Hollywood como “El proyecto de la Bruja de Blair). Se entrelazan tres cuentos: un estudiante que se enamora de la protagonista de la película, el encargado de una tienda que atrapa a un empleado en un escándalo y una operación encubierta a una estrella de rock.

Pese a las malas críticas, “Love Sex aur Dhokha" representa un gran paso para la sociedad india, pero no creéis que quizá se necesiten más películas para generar un cambio de mentalidad?
Votar esta anotación en Bitácoras.com