Google+

Cortesanas en Bollywood

Actrices populares de Bollywood han interpretado el papel de cortesanas con gran éxito.
¿Cuál os gusta más?


* Rekha en la película "Umrao jaan" en 1981, basada en la novela urdu del mismo nombre. Interpretó a una cortesana de Lucknow y hasta hoy en día es recordada por este papel.
* Madhuri Dixit interpretó a Chandramukhi en la película de Sanjay Leela Bhansali, "Devdas". La actriz está espectacular con este vestuario lleno de bordados dorados y bailando kathak totalmente enjoyada
* Rani Mukherjee es Heera en "Mangal Pandey: The Rising". Demuestra una gran complicidad con su compañero de reparto, Aamir Khan. En esta película Rani está muy guapa y sus numeros de baile con inolvidables.
* Aishwarya Rai volvió a interpretar el personaje de la cortesana de Lucknow en la película de J.P. Dutta "Umraojaan" en 2006. Su belleza queda resalta con el vestuario tradicional que lleva en la película.

Rani Mukherjee volvió a interpretar a una cortesana en "Saawariya" , o a una prostituta en "Laaga Chunari mein Daag". En las películas Bollywood vemos personajes que se dedican a la prostitución un ejemplo es la película Dev6; también hay chicas "picantes" como el papel de Aish en Bunty aur Babli bailando el mítico Kajra re, o Madhuri Dixit bailando "Choli ke peeche".
Ya hablaremos más adelante de estos papeles y su repersución en la sociedad india.
He encontrado este mix de la canción Main Vari Vari (de Mangal Pandey)con las actrices Madhuri Dixit (en Devdas) y Rani Mukherjee (en Mangal Pandey). ¡Espero que os guste!
Votar esta anotación en Bitácoras.com