Versión Bollywood de "Pretty Woman" y otras canciones de Kal ho naa ho
Además de esta canción la película cuenta con canciones tan populares como Maahi ve, o It's time to disco.
Aniversario proyecciones Dilwale Dulhania le Jayenge
Este es el caso de “Dilwale Dulhania Le Jayenge” (DDLJ)que la semana pasada celebró su aniversario de proyecciones en el cine Maratha Mandir de Mumbay. ¡Todo un record!
Ahora ya se encuentra empezando un año más y los responsables del cine se muestran optimistas. Manoj Desai, director de Maratha Mandir dice: “la película cumple 14 años en nuestra sala, tenemos por lo menos entre un 60 – 70% de ocupación entre semana y los fines de semana llenamos. Quién diga que no tiene éxito que venga y lo compruebe”.
De todos modos uno de los motivos para atraer a la audiencia es su precio. La entrada más barata vale 18 rps y la más cara 22rps. (tened en cuenta que 1 € son 69 rupias, es decir 18 rupias son unos 25 céntimos de €)
DDLJ no necesita prácticamente presentación, és un clásico del cine indio. Dirigida por Aditya Chopra cuenta con la pareja de actores con más química de Bollywood, Sharukh Khan y Kajol. Se estrenó el 20 de Octubre de 1995 y ese año ganó prácticamente todos los premios de cine indio.
Hoy en día se incluye en la lista de películas más románticas de la historia del cine indio. La película mezcla aspectos occidentales (parte de ella está rodada en Suiza y Londres) con aspectos tradicionales del campo y la cultura india, tanto en el extranjero como en el mismo país. Los actores son magníficos, la banda sonora indescriptible, las localizaciones espectaculares y las escenas románticas inigualables. Y todo sin olvidar un punto de humor.
Srk y Kajol en una escena crucial de la película... Wow!!!
De todos modos DDLJ no es la única que ha logrado seducir al público durante tanto tiempo. Otras películas que han permanecido años en cartelera son:
* Kismet
Esta película en la que aparecía Ashok Kumar, se estrenó en 1943 y se proyectó por lo menos durante 3 años en los cines de Mumbay y Calcutta.
* Sholay
Que supuso un gran éxito para Amitabh Bachchan estuvo 5 años en el cine Minerva. Se estrenó el 15 de Agosto de 1975, y hasta tuvo listas de espera.
* Mughal – E- Azam
Estuvo 6 años proyectándose en el Maratha Mandir, los tres primeros con la sala llena al 100%. También hubo listas de espera para ver la película de por lo menos 7 semanas.
Info: basado en notñicia de srkthedon.blogspot
Main aurr Mrs Khanna
* Ficha técnica
El cine de animación indio
De todos modos podemos encontrar películas de animación indias. Una de ellas es Bhaggmati de Anil Kaul.
El público indio, receloso de lo novedoso, no fue en masa a ver la película. Es probable que hubiera podido tener más aceptación entre el público indio no residente en el extranjero.
La historia de los largometrajes de animación realizados por indios para proyección en cines, comenzó con el Ramayana de Ram Mohan, basada en el antiguo poema épico hindú. La produjo el japonés Yugo Sako que viajó por primera vez a la India en 1985 y que tras visitar el yacimiento de las excavaciones arqueológicas cerca de Ayodhya y leer el Ramayana de Valmiki en japonés y diez versiones diferentes de la obra, se animó a producir la película.
Ram Mohan, antiguo empleado de Films Division of India y formado en técnicas de animación por Claire H. Weeks de los estudios de Walt Disney, EE.UU, produjo una elegante versión del Ramayana en 2-D, estrenada en 1990, gracias al apoyo de este productor japonés. Hay que añadir que el Ramayana de Ram Mohan tuvo bastante aceptación, en parte,debido a la conexión japonesa.
No obstante la historia de las películas de animación indias es bastante más antigua. Mandar Mallik, un bengalí con algunos medios fue a Alemania en los años 30 y regresó con una cámara de cine de 35 mm que también permitía hacer exposiciones de fotogramas sencillas. No se sabe a lo que se dedicaba hasta que, a comienzos de los años 60, conoció en Calcuta a un joven artista muy prometedor,Ganesh Pyne. Hizo que su joven protegido hiciera algunas películas, incluida una sobre un travieso gato negro.Los esfuerzos de Pyne en el cine de animación, fi nanciado por Mallik, parece ser que fueron bastante competentes y con un toque de un humor raro. Ganesh Pyne dejó las películas de animación muy pronto para dedicarse a la pintura, llegando a ser un pintor famoso.
Lo contrario es lo que pasó con Ishu Patel que se graduó en la universidad de Maharaja Sayaji Rao, Baroda, con el título de Bachelor of Fine Arts (BFA). Después se matriculó en el National Institute of Design (NID), Ahmedabad, para estudiar animación. En 1970, trabajó en el National Film Board of Canada, comenzando su camino como animador distinguido. Con el tiempo, perfeccionó la animación cinematográfica en 2-D y 3-D y consiguió alcanzar fama internacional. Su enfoque atrevido y experimental le supuso premios en importantes festivales de cine. Afterlife (1979), por ejemplo, contaba con fi guras de plastilina en vidrio, iluminadas desde abajo y con animación. Otras producciones de Patel fueron The Bead Game (1978), Paradise/Paradise (1986) y Divine Fate (1994). Las preocupaciones de Ishu Patel son morales, éticas y filosóficas.Su obra trata de filosofía budista y de mitología india. En sus películas figuran conceptos como libre albedrío, libertad e igualdad, así como temas ecológicos. Es valorado por el sutil uso del color y por las partituras musicales expresivas de músicos indios, japoneses y americanos. Patel vive en el extranjero aunque ha sido docente en la NID, su alma mater de la India.
La producción de películas de la animación en la India y en otros lugares, ha pasado de las películas (celuloide) al vídeo y a la tecnología digital, incrementando así enormemente su alcance técnico y reduciendo considerablemente el trabajo que se requería hacer anteriormente en el cine de animación de fotograma a fotograma. El método anterior suponía dibujar y colorear cada fotograma por separado y, a continuación, fotografiarlo en un fotograma sencillo del negativo. Se necesitaba ser un productor millonario como Walt Disney para gestionar unos enormes estudios con cientos de artistas y técnicos para crear la narrativa de largometrajes.
Los estudios Pavel, con sede en Hyderabad, han producido una película de animación de 90 minutos titulada Little Pandavas en su división de animación. Producida por Nitin Sidam-Setty y Rudra Matsa y dirigida por B.G.N.Pawan Chandra, Rudra Matsa y Charan Reddy Desai. El estilo utilizado para ilustrar los fotogramas está inspirado en el cómic japonés Manga.
Sahara India Pariwar estrenó Hanuman en 2005. La historia sobre el dios mono del Ramayana la dirigieron V.G. Samant, Silver Toon y Milind Ukey quien también escribió el guión. El actor Mukesh Khanna prestó su voz para la narración.
Singeetham Srinivasa Rao hizo Ghatoth Kach en 2008, con dos estilos de animación.
La animación en 3-D no ha tenido mucha aceptación en la India todavía. En América, las películas de animación en 3-D,como Shrek y Toy Story , han sido grandes éxitos y han competido con películas de acción. En animación de 2-D, El Rey león es sólo un ejemplo de grandes éxitos de los últimos años. El cine de animación en el país está todavía encadenado al mito y a la leyenda que se utilizan como argumento. Las películas de animación de la India, a pesar de que,estéticamente, llevan mucha ventaja a las películas de acción, son igualmente convencionales en pensamiento.
Info: India Perspectivas
Konkona Sen Sharma
* Mini – biografía:
- Hija de la actriz - directora Aparna Sen, y del escritor y periodista Mukul Sharma.
- Alcanzó la popularidad en la película " Mr. and Mrs. Iyer”, dirigida por su madre.La película tuvo mucho éxito tanto de público como de crítica. Konkona ganó como mejor actriz el National Film Award.
- También han tenido mucho éxito en “Page 3”(2005), “ 15 Park Avenue” (2005) y “Omkara” (2006).
- La podemos ver en muchas películas independientes.
-En 2006 , dirigió un corto bengalí de 18 minutos, “Naamkoron” para el Festival de cine Kala Ghoda.
- Graduada en Inglés en St. Stephen's College, Delhi in 2001. Estudió en Modern High School de chicas en Calcutta, y en la Calcutta International School.
- Su abuelo Chidananda Dasgupta, es un crítico de cine, profesor, escritori y uno de los cofundadores de la Sociedad de Cine de Calcutta junto a Satyajit Ray y Harisadhan Dasgupta. Su abuela Supriya Dasgupta es prima del legendario poeta Jibanananda Das.
- Tiene una relación con el actor Ranvir Shorey
* Filmografía:
Amavas (2009) (en producción) .... Nisha
Iti mrinalini (2010) (anunciado) .... Mrinalini
Mirch (2009) (pos producción) .... Lavni/Anita
Wake Up Sid (2009) .... Aisha Banerjee
Luck by Chance (2009) .... Sona Mishra
The President Is Coming (2009) .... Maya Roy
Dil Kabaddi (2008) .... Simi R. Sharma
8 (2008) .... Zeinab
Right Ya Wrong (2008)
Aaja Nachle (2007) .... Anokhi Anokhelal
Laaga Chunari Mein Daag: Journey of a Woman (2007) .... Subhavari 'Chutki' S. Sahay
Life in a Metro (2007) .... Shruti Ghosh
Traffic Signal (2007) .... Noorie
Meridian Lines (2007) .... Pramilla
Deadline: Sirf 24 Ghante (2006) .... Sanjana V. Goenka
Omkara (2006) .... Indu
Yun Hota Toh Kya Hota: What If...? (2006) .... Tilottama Das Punj
Dosar (2006) .... Kaberi Chatterjee
Mixed Doubles (2006) .... Malti
15 Park Avenue (2005) .... Mithali "Mithi Gupta
Karkat Rashi (2005) (TV) .... Colegiala
Page 3 (2005) .... Madhvi Sharma
Amu (2005) .... Kaju "Amu"
Chai Pani Etc. (2004) .... Shanti/Radha Joshi
Mr. and Mrs. Iyer (2002) Mrs. Meenakshi S. Iyer
Titli (2002) .... Titli
Ek Je Aachhe Kanya (2000) (as Konkona Sensharma) .... Ria
Amodini (1994) (as Konkona Sensharma) .... Adolescente
Picnic (1989) (TV) (as Konkona Sensharma) .... hija
Indira (1983) (as Konkona Sensharma) .... actriz infantil
http://www.konkonasensharma.org/
Info: imdb
Bal Ganesh 2
Ganesh, el Dios elefante, adorado por millones de personas alrededor del mundo, una vez fué un niño pequeño inteligente, lleno de vitalidad y diversión. Es Bal Ganesh!! Ahora se puede ver en los cines la segunda parte de esta película de animación en 3 D, con nuevas aventuras llenas de humor.
Trailer
Que ritmo tienen los ratones....!!!
Ideal para verla en família.
En breve escribiré una entrada en el blog sobre el cine de animación indio.
http://www.balganesh.com/
Info: Bollywood hungama
Fanaa
¡Qué atractivo está Aamir Khan en esta película, FANAA!
En este momento de la película Aamir interpreta a un guía turístico.
Os recomiendo la película, las canciones son espectaculares, la escenografía preciosa, buenos actores y un argumento que no os dejará indiferentes.
Diwali y Bollywood
Aqui os dejo una canción de la película " Hariyali Aur Raasta" del año 1962.
Vemos a Manoj Kumar y Mala Sinha. La película también contaba con Shashikala, Om Prakash, Helen y Jagdeep
Los cantantes son: Lata Mangeshkar y Mukesh .
FELIZ DIWALI
PARA SABER MÁS DE DIWALI,, CONSULTAD ESTA ENTRADA
Diwali
Este fin de semana se celebra uno de los Festivales más populares de la india, Diwali.
Se le conoce esencialmente como un Festival de Luces y se cree que encender una lámpara en una casa trae prosperidad y abundancia a la familia.
La palabra Diwali viene de la palabra Sánscrita Deepavali - Deepa que significa “la luz” y Avali, que significa” una fila, hilera“, es decir todo junto significa "filas de lámparas encendidas" o "hilera de lámparas".
Todo el mundo, - humilde o poderoso – enciende diyas o velas para dar la bienvenida a Lakshmi, la Diosa de la riqueza y la prosperidad. Diseños Rangoli multicolor, decoraciones florales y fuegos artificiales dan esplendor a este festival.
Durante Diwali, los hogares se limpian exhaustivamente y las ventanas se abren para darle la bienvenida a Laksmi, la diosa hindú de la fortuna, y para ello, se encienden las velas y lámparas para saludarla.
Se intercambian regalos y se preparan comidas festivas, y la celebración se puede comparar con la Navidad para los cristianos. Mientras que en el cristianismo se celebra el nacimiento de Jesús, los hindúes durante la festividad de Diwali celebran el regreso de Dios en su forma de Sri Rama. Se conmemora el retorno del Señor Rama a su reino de Ayodhya después de haber cumplido catorce años de destierro y haber recuperado a su esposa Sita, que fue raptada por el demonio Ravana. Para dar la bienvenida a Rama y Sita, los habitantes de Ayodhya les recibieron con dipas (lamparillas de aceite) y flores y de ahí proviene el origen del nombre de Dipavali.
La fiesta de Diwali también está asociada con Lakshmi Devi, la Diosa de la Fortuna. Se cree que la riqueza (Lakshmi) no entrará en la casa si ésta se encuentra a oscuras, por eso se encienden lamparillas de aceite para dar la bienvenida al Señor Rama y atraer a la diosa.
Diwali es un festival hindú que suele durar entre tres y cinco días (según la región de la India), y se celebra el decimoquinto día del mes Kartika (octubre/ noviembre), el día de Krishna.
Durante estos días se realizan ofrendas a Sita y Rama y en el Sur de la India, esta festividad esta asociada con el Señor Krishna que mató al demonio Denukasura y liberó a las miles de princesas que éste tenía cautivas.
En la India también es el tiempo de cerrar los libros de contabilidad y empezar un nuevo año comercial. Es tradicional hacer regalos de oro y plata, así como dar caridad a los necesitados y estrenar alguna prenda de vestir. Es allí donde también se realizan elaborados fuegos artificiales y reina un ambiente festivo en la calle.
Al anochecer se abren todas las ventanas y puertas de las casas y en cada una de ellas se realiza un ofrecimiento de luz con una lámpara de aceite o una vela, repitiendo el mismo mantra, para que Lakshmi entre para el resto del año. También se lanzan barcos de papel o lamparillas encendidas a los ríos sagrados, cuanto más lejos vayan, mayor será la felicidad en el año venidero. También se elaboran unos diseños llamados manorâ, que son unos dibujos hechos en las paredes y que se adornan durante el festival. A la salida del sol es de ritual lavarse la cabeza, que tiene el mismo mérito que bañarse en el sagrado Gangâ (Ganges).El simbolismo de la fiesta consiste en la necesidad del hombre de avanzar hacia la luz de la Verdad desde la ignorancia y la infelicidad.
Si hoy en día se estrena ropa, es porque los habitantes de Ayodhya así lo hicieron para recibir a Sri Sita Rama. Si se lucen joyas es porque se recibe a Dios, no para lucirse o competir con otras personas. Los habitantes ricos de Ayodhya estando muy felices por el retorno del Señor, dieron caridad a los necesitados, este ejemplo deberían de seguir los más beneficiados materialmente.
Al invocar a Lakshmi recordemos que no es solamente la Diosa de la Fortuna material sino también de la riqueza espiritual que es la que realmente perdura, y no olvidemos que Lakshmi es la Diosa del Amor.
Desgraciadamente con el paso de los años, los ideales y motivos de la festividad de Diwali se van diluyendo, y lo que era una celebración inminentemente espiritual, llena de colorido y luz, sana alegría, rituales, cantos devocionales e intercambios de regalos y dulces. Ha pasado a ser una fiesta comercial, donde la importancia material de los regalos, a ver quien estrena el vestido más caro, y quien bebe más alcohol han pasado a tomar un lugar prominente, desplazando el verdadero Diwali a un plano secundario (como nuestra Navidad cristiana, no?)
Info: http://www.diwalifestival.org/ y sensaciones grises
Concierto solidario Dipawali & friends
Organiza: Happy Diwali a beneficio de FUNDACIÓ VICENÇ FERRER
DIA : domingo 25 de Octubre
LUGAR: AUDITORI MUNICIPAL TERRASSA
HORA: 18.00 h
PRECIO: 18 EUR
El evento contará con la actuación de DIPAWALI " Presentación del disco "Abriendo Caminos" y los artistas invitados: Vicente Casal ( candidato eurovisión 2009), Marisa y Anna Puig dueto, Tons i Sons Terrassa Gospel y los bailes de Bollywood de DJBadal y Bollywood sitare.
+info: www.happydiwali.es
www.ayuntamientodeterrassa.org ( programación música)
www.casaasia.es ( agenda/actividades culturales)
Extraterrestres en Bollywood
Video persecución:
Eso sí el extraterrestre americano ET, no tiene tanto ritmo com Jadoo (el indio):
¿Cuál os gusta más?
Jadoo (azul) y ET (marrón)
Rekha
- Bhanurekha nació en una família de habla telegu.
- Cuando interpretó el papel de profesora de kamasutra en la controvertida película "Kama Sutra: A Tale of Love" (1996), mucha gente pensó que era el fin de su carrera.
- En 2001, intentó parar la publicación de su biografía ("Eurekha" de Mohan Deep). No lo pudo evitar así que visitó las librerias y pidió a los propietarios que no mostraran el libro.
- Ha dicho que si tuviera un hijo le gustaría que fuera como Hrithik Roshan. Su sueño se "cumplió" cuando interpretó a su madre en "Koi... Mil Gaya" (2003) y también a su abuela en "Krrish" (2006).
- Le gusta la naturaleza y la jardinería.
- En 1986, 48 piezas de joyería fueron robadas de su casa. El ladrón, Muniraj Kanappa, fué sentenciado a 7 años de prisión. El juez sentenció que se podían devolver las joyas a Rekha pero que previamente tenía que rellenar un formulario, pero la actriz tardó 17 años en hacerlo.
- Como ya os hemos mencionado anteriormente, Rekha no sabía hablar hindi en el inicio de su carrera, no sólo aprendió a hablar este idioma sino que luego aprndió matices de Urdu para interpretar a una cortesana en "Umrao Jaan" (1981).
* Ha dicho
"La soledad foma parte de mí, pero estar sola no es necesariamente ser solitario".
"Una cosa que ha influenciado en mi vida personal, mi carrera, la persona en la que me he convertido y en cada decisión que he tomado, es el hecho de ser solitaria des de pequeña. Siempre he estado más a menos a mi aire. A alguién le podría dar pena pero en mi caso me ha dado más tiempo para observar"
Krrish 2 (2010) (pre-production) .... Sonia Mehra
Sadiyaan (2009) (post-production) .... Amrit
Yatra (2006) .... Lajwanti 'Lajjo' 'Miss Lisa'
Krrish (2006) .... Sonia S. Mehra
Parineeta (2005) .... cantante Moulin Rouge
Bachke Rehna Re Baba (2005) .... Rukmini/Richa/Gurpreet
Lajja (2001) .... Ramdulaari
Mujhe Meri Biwi Se Bachaao (2001) .... Kamini Mathur
Bulandi (2000) .... Lakshmi
Mother (1999) .... Asha Britannia
Qila (1998) .... Yamini
Aastha: In the Prison of Spring (1997) .... Mansi
Kama Sutra: A Tale of Love (1996) .... Rasa Devi
Khiladiyon Ka Khiladi (1996) .... Maya
Nishana (1995)
Madam X (1994) .... Madam X/Sonu
Geetanjali (1993/I) .... Anjali Mehra/Geeta S. Bhardwaj
Insaaf Ki Devi (1992) .... Sadhana S. Verma
Time Machine (1992)
Waqt Ka Badshah (1992)
Phool Bane Angaarey (1991) .... Namrita Singh
Amiri Garibi (1990) .... Sona
Aag Ka Dariya (1990)
Azaad Desh Ke Gulam (1990) .... Bharti Bhandari
Mera Pati Sirf Mera Hai (1990) .... Sharda Dayal Sharma
Sheshnaag (1990)
Bahurani (1989) .... Madhuri/Malti Chaudhary
Ladaai (1989) .... Public Prosecutor Shakuntala Verma
Souten Ki Beti (1989) .... Radha S. Verma
Clerk (1989) .... Sneh V. Kapoor
Kasam Suhaag Ki (1989) .... Surajmukhi/Shama
Biwi Ho To Aisi (1988) .... Shalu
Ek Naya Rishta (1988) .... Aarti Saxena
Khoon Bhari Maang (1988) .... Aarti Saxena/Jyoti
Soorma Bhopali (1988) .... mujer
Sansar (1987) .... Uma V. Sharma
Apne Apne (1987) .... Sharda R. Kapoor
Ijaazat (1987) .... Sudha
Jaal (1986) .... Amita S. Singh/Sundari/Meenabai
Insaaf Ki Awaaz (1986) .... Inspector Jhansi Rani
Musafir (1986)
Sadaa Suhagan (1986) .... Laxmi
Jhoothi (1985) .... Kalpana Srivastav
Faasle (1985) .... Maya
Ram Tere Kitne Nam (1985) .... Mrs. Radha Gupta
Jhutha Sach (1984) .... Alka
Utsav (1984) .... Vasantsena
Zameen Aasmaan (1984)
Baazi (1984) .... Mrs. Asha Sharma
Asha Jyoti (1984) .... Jyoti
Maati Maangey Khoon (1984) .... Shyamlee (Courtesan)
Bindiya Chamkegi (1984) .... Bindiya/Radha A. Kumar/Radha S. Kapoor
Paan khaye Saiyan Hamaar (1984) .... Courtesan 'Dil De Be'
Agar Tum Na Hote (1983) .... Mrs. Purnima Mehra/Radha
Mujhe Insaaf Chahiye (1983) .... Shakuntala
Prem Tapasya (1983) .... Bela
Nishan (1983)
Deedar-E-Yaar (1982) .... Husna
Apna Bana Lo (1982) .... Roopadevi
Raaste Pyar Ke (1982)
Jeevan Dhaara (1982) .... Sangeeta Shrivastav
Ghazab (1982) .... Jamuna
Mehndi Rang Layegi (1982)
Vijeta (1982) .... Neelima
Ek Hi Bhool (1981) .... Sadhana Srivastav
Ghungroo Ki Awaaz (1981) .... Kajal
Daasi (1981) .... Tara
Khoon Aur Paani (1981) .... Champa
Mangalsutra (1981) .... Geyetri B. Prasad
Kalyug (1981) .... Supriya
Saajan Ki Saheli (1981) .... Moon-Moon Dhawan
Umrao Jaan (1981) .... Amiran
Aanchal (1980) .... Tulsi
Neeyat (1980)
Agreement (1980) .... Mala Mathur
Jal Mahal (1980)
Jyoti Bane Jwala (1980) .... Cortesana
Judaai (1980) .... Gauri Singh/Gauri S. Verma
Khubsoorat (1980) .... Manju Dayal
Ghar (1978) .... Aarti Chandra
Ganga Ki Saugand (1978) .... Dhaniya
Karmayogi (1978) .... Rekha
Muqaddar (1978)
Parmatma (1978) .... Deepa
Rahu Ketu (1978) .... Tulsi
Ram Kasam (1978)
Sawan Ke Geet (1978)
Palkon Ki Chhaon Mein (1977) .... bailarina
Chakkar Pe Chakkar (1977) .... Shila Sahini
Dildaar (1977) .... Lata
Ek Hi Raasta (1977)
Kachcha Chor (1977)
Ram Bharose (1977) .... Kiran
Saal Solvan Chadya (1977)
Nagin (1976) .... Sunita
Aaj Ka Mahaatma (1976) .... Mala
Do Anjaane (1976) .... Rekha Roy/Sunita Devi
Kabeela (1976) .... Shobha
Khalifa (1976)
Santan (1976)
Dharam Karam (1975) .... Basanti
Aakraman (1975) .... Sheetal
Dharmatma (1975) .... Anu
Zorro (1975/II) .... Rajkumari Rekha
Do Aankhen (1974)
Duniya Ka Mela (1974)
Hawas (1974) .... aparición en la canción "Aao Yaaro Gao"
Woh Main Nahin (1974)
Namak Haraam (1973) .... Shyama
Anokhi Ada (1973) .... Neeta Gupta
Barkha Bahar (1973)
Dharma (1973) .... Mrs. Asha Singh
Kahani Kismat Ki (1973) .... Rekha
Kashmakash (1973)
Keemat (1973) .... Sudha
Khoon Khoon (1973)
Mehmaan (1973) .... Sheela
Raampur Ka Lakshman (1972) .... Rekha Choudhury
Do Yaar (1972)
Ek Bechara (1972)
Gaon Hamara Shaher Tumhara (1972) .... Parvati (Paro)
Gora Aur Kala (1972) .... Phoolwa
Sazaa (1972)
Zameen Aasmaan (1972) .... Kalpana
Dost Aur Dushman (1971)
Elaan (1971) .... Mala Mehta/Mary
Haseenon Ka Devata (1971) .... Sunita/Chabili
Saaz Aur Sanam (1971)
Ammakosam (1970)
Sawan Bhadon (1970) .... Chanda
Rangula Ratnam (1966) (como bebé Bhanurekha)
All the best
* Ficha técnica
- Director: Rohit shetty
- Actores:
Ajay Devgan...... Prem Chopra, 'Chopdu'
Bipasha Basu...... Jhanvi Chopra
Fardeen Khan...... Veer
Sanjay Dutt...... Dharam Kapoor
Mugdha Godse...... Vidya
Asrani...... Vidya
Mukesh Tiwari...... Chauthala
Ashwini Kalsekar...... Mary
Johny Lever...... Tobu
Sanjay Mishra...... Raghu
Vijay Patkar...... Goli
Atul Parchure...... Dhondu
* Sinopsis
Veer y Prem acumulan muchas deudas y para solucionarlo piensan en una manera fácil y rápida de ganar dinero. Todo se convierte en un "culebrón" cuando el hermanastro de Veer, Dharam les hace una visita y tienen que afrontar una serie de malentendidos y mentiras .
Karwa chauth
En karwa chauth, las mujeres se levantan muy temprano, de madrugada antes que salga el sol, comen una comida especial conocida como sargi y beben agua. Después durante todo el día no podran ni beber agua ni comer. No es obligatorio hacerlo, y las mujeres lo hacen por su propia voluntad.
Transcurrido todo el día, por la noche, las mujeres se reúnen y rezan y una vez ven la luna el ayuno finaliza con éxito.
Srk y Kajol rompiendo el ayuno en DDLJ
Este festival hindú es muy popular y tiene un gran significado cultural y social, hasta en algunas películas Bollywood hemos podido ver este festival.
Una escena de la película Ishq Vishk
http://www.karwachauth.com/
Soha Ali Khan
- Hija de la actriz Sharmila Tagore (descendiente de Rabindranath Tagore) y el jugador de cricket Mansoor Ali Khan Pataudi.
- Hermana del actor Saif Ali Khan. Tiene otra hermana, Saba Ali Khan que es diseñadora de joyas.
- Proviene de la família real de Pataudi.
- Asistió a la escuela británica de Nueva Delhi y estudió historia en Balliol College, en la universidad de Oxford. Tiene un máster en Historia y relaciones internacionales.
-Debutó en Bollywood con la película “Dil Maange More"(2004)
- Premios:
2007: Star's Sabsey Favourite Nayi Heroine
2007: GIFA mejor actriz secundaria por Rang De Basanti
2007: IIFA mejor actriz secundaria por Rang De Basanti
Tera Kya Hoga Johnny (2009) (pos-produccion) .... Priya
Mumbai Cutting (2009)
99 (2009) .... Pooja
Dhoondte Reh Jaoge (2009) .... Neha Chattopadhayay/Basanti
Dil Kabaddi (2008) .... Mita
Mumbai Meri Jaan (2008) .... Rupali Joshi
Chaurahen (2007) .... Ira
Meridian Lines (2007) .... Sameera
Ahista Ahista (2006) .... Megha Joshi
Rang De Basanti (2006) .... Sonia / Durga Vohra
Antarmahal: Views of the Inner Chamber (2005) .... mujer de Zamindar
Pyaar Mein Twist (2005) .... Sheetal's daughter/Raju' bride
Dil Maange More!!! (2004) .... Neha
Iti Srikanta (2004) .... Kamallata