Google+

Tabu

Con motivo de su reciente cumpleaños(4 de noviembre), vamos a dedicar esta entrada a esta actriz esbelta y elegante, que pese a no ser una de las más conocidas, ha protagonizado grandes películas y coreografías. Efectivamente, sus 1,74 cm. la hacen una de las actrices más altas de Bollywood y quizás por eso se la suele relacionar con papeles de carácter fuerte y algo alejados del intenso glamour que rodea a otras compañeras.



Biografía
Su nombre real es Tabassum Hashmi, nacida el 1970 en Hyderabad (Andhra Pradesh). Sus padres son Jamal Hashmi y Rizwana, divorciados. Tanto su madre como sus abuelos eran maestros. Su hermana mayor es la también actriz Farah Naaz y su tía es la famosa actriz y activista social Shabana Azmi. Tabu estudió en St Anne’s High School de Hyderabad y luego en el St Xavier’s College, Mumbai.

Se la ha relacionado con Sajid Nadiadwala, Sanjay Kapoor, Nagarjuna y Upen Patel. Serán rumores?

Debutó como actriz siendo niña, en Hum Naujawan (1985). En 1994, ganó su primer premio Filmfare Best Female Debut Award por su aparición en Vijaypath. En 1996 ganó el Filmfare Best Actress Award (Tamil) por su papel de Divya en Kadhal Desam. También destacó en películas Telugu ganando el Filmfare Best Actress Award (Telugu) por Ninne Pelladatha.

Entre 1998 y 2003 participó en varias comedias y como anécdota, deciros que protagonizó junto a Aishwarya Rai la película Tamil Kandukondain Kandukondain (2000), basada en el libro Sentido y Sensibilidad de Jane Austen.

A partir de 2004 Tabu se convirtió en la musa de M.F.Hussain después de Madhuri Dixit, apariciendo en Meenaxi: A Tale of Three Cities (2004).

En 2007 ganó el Filmfare Critic’s Award for Best Performance por Cheeni Kum, donde compartía pantalla con Amitabh Bachchan. Hoy en día sigue en activo y tiene en espera diversos films, tanto Tamil como Hindi.

Aquí uno de mis vídeos preferidos de Tabu, el famoso Mujhe Rang De, de la película Thakshak (1999):


Filmografía completa

Fuente: imdb, chakpak.com,

Votar esta anotación en Bitácoras.com