Google+

Aniversario proyecciones Dilwale Dulhania le Jayenge

Hay cosas que sólo pasan en la India. ¿cómo puede ser que una película esté en cartelera 14 años ininterrumpidamente y aún siga?

Este es el caso de “Dilwale Dulhania Le Jayenge” (DDLJ)que la semana pasada celebró su aniversario de proyecciones en el cine Maratha Mandir de Mumbay. ¡Todo un record!

Ahora ya se encuentra empezando un año más y los responsables del cine se muestran optimistas. Manoj Desai, director de Maratha Mandir dice: “la película cumple 14 años en nuestra sala, tenemos por lo menos entre un 60 – 70% de ocupación entre semana y los fines de semana llenamos. Quién diga que no tiene éxito que venga y lo compruebe”.

De todos modos uno de los motivos para atraer a la audiencia es su precio. La entrada más barata vale 18 rps y la más cara 22rps. (tened en cuenta que 1 € son 69 rupias, es decir 18 rupias son unos 25 céntimos de €)

DDLJ no necesita prácticamente presentación, és un clásico del cine indio. Dirigida por Aditya Chopra cuenta con la pareja de actores con más química de Bollywood, Sharukh Khan y Kajol. Se estrenó el 20 de Octubre de 1995 y ese año ganó prácticamente todos los premios de cine indio.
Hoy en día se incluye en la lista de películas más románticas de la historia del cine indio. La película mezcla aspectos occidentales (parte de ella está rodada en Suiza y Londres) con aspectos tradicionales del campo y la cultura india, tanto en el extranjero como en el mismo país. Los actores son magníficos, la banda sonora indescriptible, las localizaciones espectaculares y las escenas románticas inigualables. Y todo sin olvidar un punto de humor.
Bueno, creo que con está descripción ha quedado claro que es una de mis películas preferidas.

Srk y Kajol en una escena crucial de la película... Wow!!!


De todos modos DDLJ no es la única que ha logrado seducir al público durante tanto tiempo. Otras películas que han permanecido años en cartelera son:

* Kismet

Esta película en la que aparecía Ashok Kumar, se estrenó en 1943 y se proyectó por lo menos durante 3 años en los cines de Mumbay y Calcutta.

* Sholay
Que supuso un gran éxito para Amitabh Bachchan estuvo 5 años en el cine Minerva. Se estrenó el 15 de Agosto de 1975, y hasta tuvo listas de espera.


* Mughal – E- Azam
Estuvo 6 años proyectándose en el Maratha Mandir, los tres primeros con la sala llena al 100%. También hubo listas de espera para ver la película de por lo menos 7 semanas.


Info: basado en notñicia de srkthedon.blogspot

Votar esta anotación en Bitácoras.com