Google+

Khan, me llamo Khan y soy musulman



Según varias informaciones que he podido leer en internet, el actor Shahrukh Khan tuvo una serie de impedimentos en un aeropuerto estadounidense.

SRK dijo que fué interrogado en el aeropuerto de Newark, Nueva York más de dos horas y que no le dejaron libre hasta que la embajada india en EEUU intervino. Todo debido a su apellido musulman.

Khan dice “mi apellido es musulman creo que es un nombre común en sus listas de control"

Se ve que los controles de inmigración querían saber el motivo de la visita del actor a EEUU (iba a Chicago a celebrar el día de la Indepencia de India). Cuando SRK estaba esperando las maletas lo llevaron a otra habitación para un segundo cuestionario. Khan les dijo que tenía sus papeles en orden pero fué en vano. No quería decir nada para que no lo utilizasen en su contra. Dice que no viajara con su família y que el trato fue vergonzoso.

Los oficiales de aduanas americanos han recibido varias quejas de grupos humanitarios por tratos racistas hacia los musulmanes. Que decir que el gobierno indio también ha reaccionado con duras críticas.
De todos modos, esta es la primera versión, ayer leí que SRK fué preguntado por su relación con dos promotores locales, Farhath Hussain y Altaf Hussain y no por su apellido musulman.

Estos dos hermanos empresarios están siendo investigados en Reino unido y EEUU por sus contactos "oscuros" y sus transacciones financieras. Se dedican a montar espectáculos de Bollywood casi casi teniendo ellos el monopolio en EEUU. Altaf también está envuelto en temas políticos en Pakistan, siendo uno de los fundadores del MQM.

Los oficiales de aduanas se defienden diciendo que no estuvo más de dos horas de interrogatorio y que siempre recibió un trato correcto. Ellos no pueden revelar las conversaciones que mantienen con los pasajeros por normas de privacidad.


Después de todo este revuelo, SRK en su visita a EEUU ha sido invitado a cenar en casa de Arnold Schwarzenegger, el gobernador de California y ex-actor pero aún no sabemos si ha aceptado la invitación.
Esperemos que los musulmanes anónimos que viajan por el mundo no tengan tantos problemas, y desde nuestro blog les felicitamos el Ramadán (hoy empieza).
Votar esta anotación en Bitácoras.com