Google+

Festival de Raksha Bandhan


La India es la tierra de festivales, y sobretodo en el mes hindú de Shravan (agosto) nos encontramos un gran número de éstos.

Raksha Bandhan, que coincide con la Luna llena es uno de los festivales principales del mes.


El festival de Rakhi también se conoce en distintas zonas de la India como Kajri Purnima (Kajri Navami) en la India del norte, Nariyal Purnima (Luna Llena del coco) en la India occidental y Shravan Purnima en la India del sur. Raksha Bandhan es un festival indio tradicional que celebra el amor entre el hermano y la hermana. Las hermanas atan un Rakhi (una pulsera) en la muñeca de su hermano, ofreciéndole así sus deseos de felicidad. El hermano le hace un regalo a ella, con el afán de protegerla. Es un día de unión familiar.

De todos modos se tiene que considerar que cada zona de la India celebra Rakhi de su propia manera según su cultura y tradición.


Con esta sensación de fraternidad y de armonía, Rakhi se celebra hoy con pasión alrededor del mundo. Ya que muchas veces los regalos y pulseras se mandan a y desde el extranjero. También ha traspasado la relación entre hermanos, y mucha gente ata rakhis alrededor de las muñecas de sus vecinos y amigos, como símbolo de hermandad.


En Bollywood también encontramos canciones donde se representa el amor entre hermanos (película Hare Rama Hare Krishna)



¡Atención! hemos ampliado la información en las siguientes entradas:

- Festival Raksha Bandhan. 2ª parte. 
- Canciones Bollywood de Raksha Bandhan
Votar esta anotación en Bitácoras.com