Google+

Vicente Ferrer

Vicente Ferrer, una de las figuras mundiales más relevantes del siglo en el ámbito de la cooperación, ha muerto a la edad de 89 años acompañado de su familia y colaboradores en Anantapur, donde llevaba trabajando los últimos 40 años de su vida para combatir la pobreza y las desigualdades sociales en esta zona de la India (Andhra Pradesh).
Aunque en este blog normalmente hablamos de Bollywood y notícias relacionadas con el cine, creemos que es importante hacer este pequeño homenaje a Vicente Ferrer.


La fundación que creó (con la que Bollywood Sitare ha colaborado recientemente) y que lleva su nombre ha beneficiado a más de dos millones de personas del distrito de Anantapur. La Fundación Vicente Ferrer ha habilitado en su página web un espacio para recordarlo en el que los usuarios pueden dejar sus mensajes de condolencia. Su muerte significa una gran pérdida para la humanidad, especialmente para los más vulnerables, ya que Ferrer entendía que la paz no es sólo la ausencia de conflictos sino también la lucha contra la discriminación, el sufrimiento y la pobreza. En esta lucha invirtió toda su vida. A través de su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer ha sido capaz de movilizar las consciencias de miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades sociales, transmitiendo su compromiso y entusiasmo a miles de personas.
A través de la Fundación que presidió hasta el día de su muerte, Vicente Ferrer articuló en Anantapur un pionero sistema de proyectos de desarrollo integral basado en seis áreas de trabajo: educación, vivienda, mujer, sanidad, ecología y personas con discapacidad. En la actualidad, este proyecto se extiende entre 2.287 pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas de las comunidades dálits o intocables y de los grupos tribales y otras castas desfavorecidas del país.

"Tengo muy claro que ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre." Vicente Ferrer
Votar esta anotación en Bitácoras.com