Google+

Los besos en Bollywood

Si ya habéis visto algunas películas Bollywood habréis notado que no son muy frecuentes las escenas con besos, por no decir que casi no existen.

En las películas antiguas se pueden ver besos en las mejillas o en la frente y en las últimas decadas ya se pueden ver a los actores acercando sus labios (en posición de besar) hasta distancias milimétricas! ¡Eso sí sin tocarse!.
En la foto SRK y Sushmita Sen en Main hoon na
Esto se debe principalmente a que en la India aún hay una parte de la sociedad con ideas conservadoras, y no ven con buenos ojos la presencia de besos y sexo en la pantalla. Para no “ofender” a ninguno de sus espectadores y también para evitar la censura, la mayoría de los productores de películas en la India deciden excluir este tipo de escenas. ¿Por qué incluir un beso si se puede omitir fácilmente y evitar el riesgo de ofender al público?

Lo curioso es que también algunas de las estrellas de Bollywood dejan establecido en sus contratos que no realizarán escenas de besos durante el rodaje de la película. No quieren perder a sus admiradores conservadores.

Personalmente pienso que los besos en Bollywood se dan con la mirada, o con algunas coreografías de movimientos sensuales ¿no?

De todos modos, cada vez podemos ver más besos en la pantalla (sobretodo gracias a Mallika Sherawat que rompió todas las nomas con sus 17 besos en la película “Khwahish”) Algunos llegaron a ser polémicos en su momento:

Bobby(1973) – En 1973, se consideró una película descarada. Raj Kapoor experimentó con escenas de escasa ropa y besuqueos entre Rishi Kapoor y Dimple Kapadia.
Dayavan (1988) – Esta película de Mani Ratnam es más conocida por la escena del beso en tre la dulce y jovencísima Madhuri Dixit y la estrella del momento (de mediana edad) Vinod Khanna .
Raja Hindustani (1996) – La escena del besos entre Aamir Khan y Karisma Kapoor fue toda una sorpresa en los cines indios.
Fire (1996) - Esta película sembró mucha controversia al tratarse de una historia de amor lésbico.(en el extranjero tuvo mucho éxito) Nandita Das y Shabana Azmi comparten una escena polémica de besos en la película.
Khwahish (2003) – Esta película de Govind Menon será recordada siempre por los 17 besos que da Mallika Sherawat. ¡Todo un record!
Hey Ram (2000) - Se consideran escandalosas las escenas de besos y de hacer el amor entre Rani Mukherjee y Kamal Hassan.
Kyun…Ho Gaya Na (2004) - La prensa rumoreaba que Aishwarya y Vivek Oberoi estaban saliendo durante el rodaje de esta película. Aunque la escena de besos entrte los dos actores despertó curiosidad la película fue un fracaso.
Boom (2003) – No fue una película de éxito y sólo fue famosa por las escenas de besos y sexo entre Gulshan Grover y la debutante Katrina Kaif.
Black(2005) – Beso entre el veterano Amitabh Bachchan y Rani Mukherjee. Interpretan a un profesor y a su alumna.
Dev (2004) - Kareena y Fardeen Khan interpretan a dos musulmanes que en un momento se besan en la película. No sentó muy bién en esta comunidad.
Musafir (2004) - Es otra película de Gansters de Sanjay Dutt, sólo recordable por las sensacionales y a veces innecesarias escenas de sexo entre Anil Kapoor y Sameera Reddy.
Dhoom 2 (2006) – Hubo gente que consideró el beso entre Aishwarya Rai y Hrithik Roshan obsceno. Se comenta que la escena tampoco sentó muy bién a los Bachchans , família política de Aishwarya. Hrithik Roshan no fue invitado a la boda entre Abhi y Ash aunque fuese amigo del novio desde la infancia.


La info y la imagen de las películas está basada en http://entertainmentworlds.wordpress.com/
Votar esta anotación en Bitácoras.com