Google+

Adiós a Feroz Khan

El destacado actor, productor y director indio Feroz Khan, falleció víctima de un cancer la noche del pasado domingo en su casa de Bangalore, a los 69 años.

Ayer fué enterrado, en compañía de sus dos hijos, el también actor Fardeen y la pintora Laila, (ambos fruto de su primer matrimonio con Sundari)y su esposa Natasha Madhwani, hija de la famosa actriz Mumtaz, quien actuó en algunas de las películas del realizador.
Khan, de padre afgano y madre iraní, debutó en el cine a los 21 años con la película "Didi", pero no obtuvo el reconocimiento de la industria hasta su segunda película , "Dharmatma" (1975). Fué la primera película india que se estrenó en Afganistan, convirtiéndose en un gran éxito. La película dirigida y producida por él mismo, es la versión india de “El padrino” (1972)de Francis Ford Coppola.

Poster de la película Dharmatma junto a Rekha y Hema Malini

Actuó en "Arzoo" (1965), "Aurat" (1967) y "Safar" (1970) entre otras películas e hizo su última aparición en la gran pantalla con la comedia "Welcome", junto a Anil Kapoor, en 2007. También lo pudimos ver en "Om Shanti Om" interpretándose a él mismo.

Hoy el mundo del cine indio recuerda a Khan con reconocimiento y tristeza. "Feroz Khan estuvo y siempre estará ahí para mí. No tengo ningún reparo en decir que ha inspirado mi vida. Él es básicamente la razón por la que me convertí en cineasta. Es un héroe para mí. Su muerte es un momento muy triste para todos nosotros", dijo el director de Bollywood Sanjay Gupta
Así que aquí queda este pequeño homenaje en nuestro blog. Clickar aquí si queréis ver un vídeo con sus mejores imágenes.
Votar esta anotación en Bitácoras.com