Google+

Bollywood - Hollywood

Actualmente tenemos en cartelera 2 películas con referencias indias.
La primera es la oscarizada "Slumdog Millionaire" y la otra es "La pantera rosa 2".

El británico Danny Boyle es el director de Slumdog Millionaire la gran triomfadora de este año de los premios Oscar. Ganadora de ocho estatuillas nos muestra una cara de la India alejada de los “brillos” de Bollywood. Si aún no la habéis visto os recomiendo que no os perdáis esta bella historia de amor sobre un adolescente pobre de Bombay que está a punto de ganar en el concurso ¿Quién quiere ser millonario? .
Fue premiada por:

* Mejor película
* Mejor director
* Mejor Banda Sonora
* Mejor canción
* Mejor guión adaptado
* Mejor fotografía
* Mejor montaje
* Mejor sonido

En la Gala de los Oscar 2008 no faltó un numerito a lo Bollywood. La ganadora a la mejor canción fue Jai Ho que aparece en los créditos finales de la película.

Si queréis saber más sobre la película y las opiniones de su director no os perdáis esta entrevista publicada el mes pasado en fotogramas.
http://www.fotogramas.es/Peliculas/Slumdog-Millionaire/La-otra-cara-de-Bollywood/Rodar-aprender-y-ganar

Por otro lado los fans de Aishwarya Rai no pueden perderse “La pantera rosa 2” donde la guapa actriz comparte escenas con Steve Martin, Jean Reno y Andy Garcia, entre otros.



En su tour europeo, Steve Martin, Aishwarya Rai y Jean Reno visitaron Madrid


No es la primera vez que la actriz participa en producciones de Hollywood. La pudimos ver también en las siguientes películas:

2004: Bodas y Prejuicios
Esta adaptación actual al estilo de Bollywood de un clásico de Jane Austen, nos cuenta la historia de Mrs Bennet, una mujer ansiosa por encontrar el marido ideal para sus cuatro hijas solteras.

2005: La Joven de las especias
Da vida a una mujer que, tras el mostrador de su tienda de especias, cultiva el don de leer el futuro y ayudar a la gente, pero todo se complica cuando conoce a un joven arquitecto..

2006: Provoked: una historia real
Protagoniza la historia de una joven hindú que vive en Londres con un marido que la maltrata y a quien acabará asesinando.

2007: La última legión
Interpreta a una guerrera oriental que junto a un militar descreído y otro joven acudirán a l rescate del heredero al trono de Roma que ha sido raptado por las tropas bárbaras.
De todos modos yo me quedó con la Aishwarya de Devdas, Mohabbatein, Hum Dil De Chuke Sanam, Dhoom 2, o bailando "kajra re" en Bunti aur Babli.
Votar esta anotación en Bitácoras.com